PUG
Características
- La cabeza:es grande teniendo en cuenta el tamaño del perro con arrugas definidas tiene una máscara oscura en la cara.
- Ojos: saltones, grandes y de color oscuro.
- Hocico: es corto. es indeseable que el hocico tenga forma torcida y que los dientes sean visibles.
- Cuello: fuerte y grueso.
- Orejas: las hay de dos tipos: "oreja de botón",es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante y la "oreja rosa", es una oreja pequeña que se pliega hacia atrás.
- Cuerpo: cuerpo compacto y corto con buenas costillas y pecho ancho.
- Extremidades: buena angulación de las articulaciones.
- Peso: peso ideal entre "6.3 y 10.5 kg.
- Pelaje: denso y corto.
- Cola: en espiral "la doble vuelta es muy buscada".
- Pies: ni demasiado redondos ni demasiado largos y uñas negras.
- Colores: arena, atigrado, plateado, negro y blanco.
Mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kilogramos. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del pug un apreciado animal de compañía
Es conocido por sus ronquidos y son un poco interactivos.Perfectos para jugar con los niños pequeños.
la perro de raza pug suele ser muy compañero y de gran ternura. En general es bastante tranquilo aunque atento observador de los acontecimientos de la casa.
Una de las particularidades interesantes del comportamiento de la raza de perro pug es su sentido del humor. “Escucha atentamente cualquier tontería que uno le cuenta, poniendo una cara como si estuviera a punto de comprender la teoría de relatividad de Einstein”
El perro de raza pug es un excelente perro familiar. Tiene características muy inusuales entre los perros de su tamaño, sobre todo en lo que respecta a la reactividad y agresividad. En la mayoría de los perros pequeños estas características tienen valores mucho más elevados que en el pug. De hecho uno de los puntos más remarcables en el pug es la combinación de su pequeño tamaño y su bajo nivel de reactividad y agresividad. Tal es así que si uno desea tener un perro pequeño pero a su vez guardián del hogar no debería pensar en un pug.
No hay comentarios:
Publicar un comentario